domingo, 17 de agosto de 2008

Dos días de Alegría


Como había comentado en mi post anterior, reservaría unos cuantos mas para contar mi experiencia tras ver el show de Alegría de Cirque du Soleil (esto considerando que el propósito de este blog es otro).

El primer día, Viernes 15 de Agosto a las 20:30 horas bajo una intensa lluvia en la ciudad de Santiago me encontraba esperando para entrar a Tapis Rouge junto a otros fanaticos de este grandioso espectaculo. La lluvia y el frio no fueron impedimento alguno, ahi estabamos esperando hasta que al fin, a las 20:55 se abrieron las cortinas y nos dieron una muy calida bienvenida. Ya la Alegría comenzaba a sentirse con el increible ambiente, la musica, las figuras, los deliciosos bocadillos y los bonitos regalitos. Solo puedo decir: sensacional.

A las 21:50 por el alta voz hicieron el llamado para que ingresaramos a la gran carpa pues el espectaculo estaba pronto a comenzar. Junto a mi familia llegamos a las primeras ubicaciones con una vista increible de todo y ya algunos personajes comenzaban a hacer de las suyas mientras las personas aun se ubicaban en sus lugares.

Finalmente se dio el "vamos" al show y bueno, debo decir que no existen palabras para describir cada momento del show, todo sensacional, perfecto. Maravillado completamente era como estar dentro del DVD que por muchos años había visto esperando por este momento. Ufffff!!!!

Los artistas se paseaban entre nosotros, la musica increible.

El publico no hacía mas que impresionarse con cada cuadro del espectaculo, claro que no faltan algunos individuos (muy pocos por cierto) que con sus aires de superioridad se limitaban solo a mirar y eran incapaces de sonreir y aplaudir (que pena por ellos). Yo mientras tanto solo podía aclamar a los increibles artistas por su trabajo.

Pasada las 24:00 el show ya terminaba con el tema central "Alegría" y un cuadro donde todos los artistas se sacaban sus mascaras para que los pudieramos conocer y darles un caluroso aplauso.

A modo personal es dificil decir que parte del show me gusto mas pues todo es increible, pero siempre tuve preferencia por el show de las "Barras Rusas" donde habían variantes increibles respecto de las mostradas en el DVD.

Respecto del humor, del cual los Clowns se hicieron cargo, fue sensacional. Muchas carcajadas y aplausos con un show completamente blanco.

Esa fue mi jornada el 15 de Agosto, pero como buen fanatico me quise repetir el plato unas cuantas veces mas y al día siguiente (16 de Agosto) asistí nuevamente donde pude apreciar algunas diferencias importantes. Primero con el Tapis Rouge donde habían otras exquisiteses que no se dieron el primer día. Luego en el Show los artistas no cometieron practicamente ningun error (solo un detalle que no se noto). También esta vez vi el show desde una nueva ubicación, unas cuantas filas mas atras del día anterior, donde todo parecía mas amplio y donde los artistas pasaba muy cerca en todo momento en sus paseos entre el publico. El cambio mas significativo y que por cierto fue el que mas me gusto fue que las cantantes se alternan, y la que el viernes había sido la Black Singer, este día era la White Singer interpretando los temas centrales con una calidad increible. Ambas cantantes nos deleitaron con sus increibles voces en todo momento.

El show termino y cada recuerdo de estos dos días estan en mi mente y corazon, ha sido sin lugar a dudas lo mejor del año. Aun me quedan dos visitas mas al show y bueno, solo se que ire a llenarme de Alegría y de buenas vibras.

Aca dejo unas fotitos de mi paso por el show y un videito de las Barras Rusas.





5 comentarios:

Polilennon dijo...

Se nota k eres un fanatico de Solei! casi logro estar ahi con tu narracion.

Unknown dijo...

Que quieres que te diga, creo que realmente plasmaste en tus palabras lo mágico que fue la noche del 15 de agosto, viendo al Cirque du Soleil...realmente uno queda lleno de ALEGRIA.

+VANA+ dijo...

Oh, Roberto. Tu post es de esos que me llenan de Magia. Sobre todo en estos días en que somos nosotros mismos parte de la integración social. Mmmm. Como parte de ese experimento llamado Beca Igualdad de Oportunidades, no puedo sino manifestar que cuando el arte, la ciencia, la tecnología y la filosofía se juntan... Woooo... El Espíritu Da Vinci nace en nosotros otra vez. Pero cuando más siento el espíritu Da Vinci del que siempre hablo, es cuando veo que no sólo se mezclan en la teoría, sino en la real integración de personas provenientes de mundos tan diversos (incluso de los llamados "bajos fondos", jejejej) y tratan de aunque sea mínimamente aportar en la Alegría de nuestro mundo. Un honor leer tu blog... Pasa por el mío.

Unknown dijo...

Bello, Bello Alegría

El arte complementado a la perfección para deslumbrar, sorprender y por supuesto para dar Alegría, una de las tantas caracteristicas del arte.

Muy completa tu descripción.

Un Abrazo Robert y nuevamente Gracias

Teamplace alternativo dijo...

Que buen blog master. Soy de Argentina. Llegue buscando algo del Cirque du Soleil. Hace un año tuvimos la oportunidad de ver este show aca en nuestro país. Yo quede fascinado por varios días despues de verlo. Aun hoy sigo viendo el DVD y quedo atónito. Lo de Natal una novedad para mi, quede sorprendido. Nos llevaríamos bien si nos conocemos. Me gusta la musica que te gusta los temas que te gustan. Un abrazo, te dejo mi correo para que estemos en contacto. cazador11011@hotmail.com Saludos desde Argentina.