sábado, 2 de agosto de 2008

Alegría - Cirque du Soleil


Dado que este Blog trata de emociones, colaboración y computación, quiero dedicar este Post a la Alegría, esta maravillosa emociones que pienso que todos hemos sentido alguna vez. Ojala todos la sintieramos continuamente, estoy seguro que nuestra calidad de vida sería mucho mejor. Pero bueno, la vida esta llena de matices y también debemos dejar espacios al resto de las emociones, que aparecen en momentos esperados e inesperados, además son las que dan sabor a la vida.

Ya han pasado poco mas de 10 años desde que un día, viendo un canal de televisión, pude ver el espectaculo mas maravilloso que hasta entonces había tenido oportunidad de ver. Era la mixtura perfecta entre arte, musica, destrezas fisicas y emociones. Ver ese espectaculo fue lo que hoy me ha hecho un fiel seguidor de la compañia circense mas importante del mundo, Cirque du Soleil. Los animales quedaban fuera (algo muy positivo) y estos eran reemplazados por actuaciones, disfraces, musica en vivo ..... uffff, un sin fin de cosas me resulta imposible describir en detalle, pero que se pueden resumir en una sola palabra: PERFECCIÓN.

Hace dos años tuve la posibilidad de verlos en vivo en mi país, en aquella oportunidad se presentaron con SALTIMBANCO. Debo decir que antes de verlo en vivo, lo comparaba con el resto de los shows que había visto en DVD y lo encontraba normal. Pero después de verlos en vivo, cambio completamente mi opinión. Quede maravillado, no sabía donde centrar mi vista, pues en todas partes ocurría algo, claramente el numero central cautivava la atención, pero siempre había por ahi algun personaje que te distraía haciendo sus muecas y juegos varios que sacaban mas de una sonrisa, o la cantante con su increible voz que se paseaba por el escenario.... Uffff, bellos recuerdos.

Ahora, a poco mas de 10 días, se presenta en nuestro país ALEGRIA, que hace honor a su nombre. Quienes tengan la posibilidad de verlo quedaran maravillados, es un espectaculo increible que bueno, los hará vivir muchas emociones y se que cuando esten ahi, serán 3 horas maravillosas, que los desconectaran completamente de sus vidas cotidianas.

Me reservaré unos POST para contarles lo vivido despues de mis visitas al espectaculo.

Un gran saludo y aca les dejo un video con el tema central del espectaculo, interpretado en este caso por Francesca Gagnon, en el festival de Jazz en Canada (Cirque du Soleil, Sol de Medianoche).

No hay comentarios.: